Banxico prevé que la inflación durante 2018 aumente desproporcionalmente.

0
1595

El actual Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, rompió la formalidad que suele acompañar a las minutas del Banco de México e incluyó en la portada del informe una imagen .jpg 100% real no fake con el rostro de Agustín Carstens acompañado del título: “Él salvó a México”.

Ante la notable confusión que provocó esta imagen en los medios de comunicación, el Gobernador del Banxico declaró que ya era tiempo de que se rindiera un homenaje al Dr. Carstens, pues gracias a su grandioso sacrificio y dedicación, logró que toda la atención de la prensa y de los analistas económicos se centrara en la inflación… pero de su estómago.

“Me partía el corazón observar todas las mañanas como el Dr. Agustín Carstens se desayunaba una guajolota con doble bolillo en su oficina, a veces ni se fijaba en el sabor del tamal, el ex gobernador Carstens le entraba a todo”, declaró, pícaramente, Díaz de León.

Las grandes hazañas gastronómicas de Carstens lograron que la atención de los medios se centrara en el tamaño de su cintura y no tanto en el aumento de precios de la canasta básica. “La mayoría de los ciudadanos y de la prensa especializada ni se fijaron que la inflación se encontraba fuera de su objetivo de 3 por ciento (+/- 1%), el bonachón de Carstens atraía toda la atención con sus kilitos de más, es un héroe sin capa, nunca pudo usar bikini en la playa”. Agregó el presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, que no se encontraba invitado a la reunión, pero pasaba por ahí.

Ahora que el Dr. Carstens se encuentra chambeando en Suiza, el señor del puesto de periódicos prevé que la inflación se dispare hasta las nubes “Dicen que el nuevo gobernador del Banco de México únicamente come ensaladas, así que los periódicos tendrán que empezar a comentar que la inflación ya se ubica por arriba del 6.6 por ciento, ya no hay obesidad mórbida que desvíe la atención”. Puntualizó.

«Inocente palomita que te dejaste engañar, cuando sabes que en este día, en nadie puedes confiar». Feliz día de los Santos Inocentes. 😀