Comercio exteriorEconomía

Ebrard niega que haya acercamiento entre México e Irán

El titular de Relaciones Exteriores señaló que la información de la columnista del 'Wall Street Journal', Mary Anastasia O’Grady, es falsa.

México no ha tenido ningún acercamiento con Irán, por lo que la columna publicada por el Wall Street Journal donde se aseveró esta información, es falsa, señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

La columnista del diario estadounidense Mary Anastasia O’Grady apuntó “una fuente de inteligencia fiable me dice que Irán se ha ido acercando a México desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 13 meses”.

O’Grady agregó en su texto: “eso encaja con el patrón Soleimani y es algo de lo que hay que preocuparse. El fin de la mente maestra del terrorismo es un mensaje para aquellos en la región que albergan sus redes”.

Además, la columnista argumentó que “la muerte del general de división iraní Qassem Soleimani es un golpe a los esfuerzos de la teocracia por afirmar su poder en todo el Medio Oriente. Al eliminar a Soleimani, Trump también le hizo un gran favor a los países de América Latina”.

Durante la mañana de este lunes, Marcelo Ebrard acompañó a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, en el Día de China, evento en el que se dieron a conocer diversas oportunidades de inversión entre ambos países.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Etiquetas
Mostrar más

Héctor Usla

Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar