EconomíaIndicadores Económicos

Gobierno aumenta 21.67% su previsión para el precio del petróleo de la mezcla mexicana en 2021

El Paquete Económico 2021 establece una plataforma de producción de 1 millón 857 mil barriles diarios

El Paquete Económico para 2021 prevé un precio de 42.1 dólares por barril para la mezcla mexicana de petróleo de exportación.

Este dato es 21.67 por ciento mayor a los 34.6 dólares por barril estimados para este año.

De acuerdo con el texto, esta proyección se encuentra “en línea con su evolución reciente y con los futuros y estimaciones de analistas para los crudos WTI y Brent”.

Alejandro Fernández, gerente de Desarrollo de Negocios de SGS México, señaló que este precio es razonable y bueno, ya que si se infla mucho podría afectar el presupuesto.

“Este tema del precio del barril va muy de la mano con el entorno socioeconómico, por lo que cualquier influencia global o social lo afecta, esta estimación va de la mano con lo que vivimos actualmente, ya que el Brent y el WTI rondan entre los 38 y 40 dólares”, dijo.

El presidente López Obrador destacó durante su Segundo Informe de Gobierno la recuperación que tuvo el precio de la mezcla mexicana, luego de la caída histórica que se observó durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

El pasado 20 de abril, la mezcla mexicana de petróleo registró un desplome de -2.37 dólares por barril, lo que significó su menor nivel en la historia.

El primero de septiembre, la Secretaría de Energía ‘celebró’ que la mezcla haya superado los 40 dólares por barril después de la ‘turbulencia’ que sufrieron sus precios.

El año pasado, el Gobierno estimaba un precio de 49 dpb para la mezcla mexicana en 2020, derivado de una menor demanda del energético.

Por otra parte, el Paquete Económico 2021 utilizó una plataforma de producción de 1 millón 857 mil barriles diarios, ya que considera el nuevo entorno de demanda y precios, “así como el renovado énfasis en la eficiencia en la producción y abastecimiento de combustibles por parte de Pemex”.

Esta cantidad es inferior a lo observado el año pasado, cuando se estimó una plataforma de producción de 1 millón 951 mil barriles de petróleo diarios.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Etiquetas
Mostrar más

Héctor Usla

Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar