EconomíaIndustria

Gobierno entrega 9 mil 753 millones de pesos en créditos a micronegocios

De esta forma, se registra un avance de 39%, ya que la meta es alcanzar un millón de beneficiarios.

Entre el 5 de mayo y el 2 de junio se han dispersado 9 mil 753 millones de pesos en apoyo a micronegocios afectados por la pandemia del COVID-19, informó Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

De esta forma, se han activado 390 mil 543 cuentas bancarias, lo que representa un avance de 39 por ciento, ya que la meta es alcanzar un millón de beneficiarios.

Respecto a la plataforma de ‘Mercado Solidario’, la titular de Economía señaló que, hasta el momento, ya se han registrado 3 mil 825 empresas.

Con esta herramienta virtual se buscará apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) que están siendo afectadas por la contingencia ocasionada por el COVID-19 a través de la compra solidaria.

En tanto, Gabriel García Hernández, coordinador general de programas para el desarrollo de la Presidencia de la República, señaló que también se buscará otorgar créditos a la palabra a taxistas, meseros, camaristas y a comerciantes que venden en tianguis.

Por ahora, se han logrado validar 10 mil 973 registros. La meta de este programa será beneficiar a 281 mil personas que vivan en la CDMX, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Quintana Roo y Puebla.

Por otra parte, Norma Gabriela López, directora de incorporación y recaudación del IMSS, reveló que de un universo de 46 mil 50 personas, se han aprobado 5 mil 976 solicitudes de trabajadoras del hogar e independientes que han solicitado un crédito solidario por 25 mil pesos.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Etiquetas
Mostrar más

Héctor Usla

Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar