La estrategia nostálgica de Nintendo

El próximo 29 de septiembre, se podrá adquirir en México el Super Nintendo Classic Edition, con un costo "oficial" de 79.99 dólares.

0
1026

No había mejor regalo para un niño de los años 90´s que un Super Nintendo. En ese entonces, ser «gamer» no era una moda para niños y adolescentes, ni siquiera existía ese término, si bien te iba, lo único que habías jugado para esa edad eran las maquinitas que podías encontrar en centros comerciales o tienditas de la esquina, tener una consola propia en la comodidad de tu hogar, era todo un lujo.

Cuando el Super Nintendo llegó a norteamérica (y a nuestro país) a mediados de 1991, tenía un valor aproximado de 199 dólares, una cantidad algo alta, si tomamos en cuenta que también se tendrían que estar adquiriendo los cartuchos que incluían los juegos y algunos accesorios.

Aún así, la consola fue todo un éxito a nivel mundial, pues se lograron vender alrededor de 49,100,000 millones de unidades. Recurriendo a esta nostalgia, en la que la mayoría de los niños de los años noventas, ya tienen un poder adquisitivo importante, Nintendo decidió repetir la fórmula de hace un año, cuando lanzó al mercado una nueva versión del Nintendo Clásico (el de la escopeta y los patitos).

En ese entonces, el precio de la consola fue de 60 dólares, aunque en México se vendió en unos 2 mil pesos, y aunque hubieron problemas de abastecimiento, de emulación y de accesorios caros, se agotaron las unidades en un abrir y cerrar de ojos.

La nueva versión del Super Nintendo, se lanzará en una versión mini, que llegará a México el próximo 29 de septiembre, con 21 juegos incluidos, entre los que destacan cinco clásicos como Super Mario World, Donkey Kong Country, The legend of Zelda: A link to the past, Mega Man X y Final Fantasy III, sin mencionar que se estrenará oficialmente Starfox II, que en su momento, vió su lanzamiento interrumpido.

Lista completa de juegos:

Contra III: The Alien Wars™
Donkey Kong Country™
EarthBound™
Final Fantasy III
F-ZERO™
Kirby™ Super Star
Kirby’s Dream Course™
The Legend of Zelda™: A Link to the Past™
Mega Man® X
Secret of Mana
Star Fox™
Star Fox™ 2
Street Fighter® II Turbo: Hyper Fighting
Super Castlevania IV™
Super Ghouls ’n Ghosts®
Super Mario Kart™
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars™
Super Mario World™
Super Metroid™
Super Punch-Out!! ™
Yoshi’s Island™

 

Super Mario World vendió más de 20 millones de juegos alrededor del mundo.

Además de los 21 juegos, el SNES Mini incluirá un cable HDMI para conectarlo a las televisiones, dos controles y un cable USB con adaptador AC.

El precio de lanzamiento estará fijado en 79.90 dólares (unos 1464 pesos mexicanos) pero si se repite la experiencia que se vivió en el mercado mexicano con el Nintendo clásico mini, seguramente se podrá conseguir en nuestro país en una cantidad que rondará los 2500 y 3 mil pesos. 

En Game Planet se puede acceder a una lista de espera por la cantidad de 500 pesos.

El precio parece no importarle a sus potenciales consumidores, basta ver que tiendas especializadas en videojuegos como Game Planet tienen una lista de espera, en la que con 500 pesitos podías apartar tu consola, siempre y cuando Nintendo pueda satisfacer la demanda de SNES mini. En la tienda Gamers, la preventa se agotó en 20 minutos.

Pero la pregunta del millón es: ¿Tú comprarías ésta consola, siendo que en sitios como Mercado Libre puedes adquirir la original en unos 1800 pesos, o que incluso puedes emular los juegos del Super Nintendo «gratis» en tu computadora? Queremos saber tu opinión en la caja de comentarios.