BlogTelevisión

La octava maravilla del mundo: La voz de Jorge «El Tata» Arvizu

Banner
Con cariño y respeto, DEP… Hola Don Gato.

Entre las leyendas urbanas del mundo del doblaje hay una muy especial, se dice que en el capítulo de Los Simpsons: «Monty no puede comprar mi amor» hay una escena en la que el Sr. Burns captura al monstruo del Lago Ness, a quien presenta como la novena maravilla del mundo, pues la octava corresponde a la maravillosa voz de Jorge «El Tata» Arvizu.

Lo que no se quedará como leyenda urbana, si no como una realidad, es el legado de «El Tata» Arvizu, quien lamentablemente falleció ésta mañana por una insuficiencia cardiorespiratoria, luego de pasar seis días hospitalizado en el Distrito Federal, pues cabe recordar que hace dos meses ya había padecido un infarto. El actor murió a los 81 años de edad.

Los momentos más destacados de su carrera se dieron en el mundo del doblaje, pues dio vida a un sin fin de personajes para el público de América Latina, entre las que destacan Don Gato y su Pandilla (todo mundo recuerda con nostalgia la tierna voz de Benito Bodoque), Los Picapiedra, Scooby Doo, Los Supersónicos, El Pájaro Loco y el Gato Félix, entre muchos otros más.

Cuando estudiaba en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, tenía un programa radiofónico de cultura y entretenimiento llamado Butaca México, en el que, junto con mi colega Alejandro Flores, tuvimos la oportunidad de conocer otra faceta de «El Tata», pues a pesar de haber pactado una entrevista en la que hablaríamos de su carrera y de la situación del doblaje en nuestro país, terminamos hablando de política.

«No se apendeje, vote por el peje». El IFE canceló la transmisión en radio y televisión del spot político de «El Tata» Arvizu.

Fue una gran experiencia para nosotros, pues estábamos estudiando y practicando periodismo radiofónico y nos dio una bofetada cruel de lo que implica el «Mundo Real«, donde nada está escrito, donde nada es fácil, donde hay que estar informados para poder debatir cualquier tema que se nos presente de frente. Fue nuestro mejor programa. Fue del que más aprendí.

Les compartimos el link del programa por si desean escucharlo. Descanse en paz, Jorge «El Tata» Arvizu.

Butaca México- Octava Emisión (Entrevista realizada el 16 de marzo de 2011 en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García)

carteljorgearvizu

 

Tata "Arvizu"

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más
  • Con el paso del tiempo se convirtió en un buen recuerdo. Aunque ese día me cayó mal la cecina que acostumbraba consumir antes de cada programa. En fin.

  • Alejandro

    Recuerdo muy bien ese día, citamos a este personaje a una entrevista radiofónica y a la mera hora no pudo ir así que lo hicimos vía telefónica y no demostró que aun tenía humor pero negro descanza en paz Jorge Arvizu conocido en el doblaje como el «tata» «quiero mi cocol».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar