A la venta ya el disco de «El Hombre de La Mancha»

Con la producción de Benny Ibarra sale al mercado la muy esperada grabación de esta puesta en escena.

0
1998

Los muchos años de experiencia, el talento y la preparación de Benny Ibarra en el mundo discográfico han quedado plasmados en el maravilloso disco que perpetuará la maravillosa puesta en escena de El Hombre de La Mancha, que a partir de esta semana podrá adquirirse en el teatro de los Insurgentes, y que en los próximos días estará disponible en todas las plataformas digitales.

Como todo mundo sabe, Benny Ibarra ha pasado materialmente toda su vida rodeado de música. A su debut en Timbiriche, sumó luego una sólida preparación en las mejores escuelas de música de Estados Unidos, para posteriormente arrancar su carrera como autor e intérprete solista y en multitud de ocasiones como productor de conciertos y discos.

El disco del musical «El Hombre de la Mancha» tiene un precio de 250 pesos.

Hoy, a petición de las más de 150 mil personas que ya han viso esta puesta en escena, sale a la luz el disco de El hombre de La Mancha, con la participación del elenco original de esta puesta en escena, el propio Benny Ibarra (Cervantes/Don Quijote), Ana Brenda (Aldonza), Carlos Corona (Sancho) y el resto del elenco que incluye algunas de las mejores voces del teatro musical en nuestro país. El disco tiene un costo de 250 pesos y por el momento, únicamente puede ser adquirido en el lobby del Teatro de los Insurgentes.

El estupendo ensamble vocal de esta grabación lo conforman: Alberto Lomnitz, Beto Torres, Enrique Chi, Marta Fernanda, Paola Mingüer, María Penella, Denise de Ramery, Constantino Echevarría, Javier Oliván, Andrés Elvira, César Riveros, Héctor Berzunza, Diego Garza, Mario Heras, Rafael Maza, Marypaz Herrera y Santiago Ulloa.

El hombre de La Mancha es un clásico de Broadway, que recientemente celebró medio siglo de vida, y que en México ha tenido varias reposiciones; sin embargo, desde la primera grabación, con las voces de Claudio Brook (Cervantes/Quijote), Nati Mistral (Aldonza) y Oscar Pulido (Sancho), no había habido otro CD con las voces de este montaje.

Hoy, El hombre de La Mancha triunfa en un montaje enteramente creado para México, y que reúne a algunos de los creativos más prestigiados de nuestro país como Mauricio García Lozano (dirección de escena); Jorge Ballina (diseño de escenografía); Violeta Rojas (diseño de vestuario); Víctor Zapatero (diseño de iluminación); Marco Antonio Silva (movimiento escénico); y Miguel Jiménez (diseño de audio).

El hombre de La Mancha se presenta en el Teatro de los Insurgentes, los viernes a las 20:30 horas; sábados a las 18 y 21 horas; y domingos a las 13.30 y 18 horas. Los boletos están disponibles en la taquilla del teatro y sistema Ticketmaster.