Divulgación EconómicaSpotlight

¿Qué es el «Super Bowl indicator»?

Existe un indicador bastante curioso respecto al Super Bowl, ¿sabes cuál es?

Las supersticiones en éste super domingo de futbol americano están a la orden del día, ¿Sabes cuál es el equipo favorito de Wall Street para ganar el Super Bowl XLVIII? pues son los Halcones Marinos de Seattle. Esto se debe a que existe la creencia de que si el equipo ganador es integrante de la Conferencia Nacional, los mercados financieros tendrán reacciones positivas a lo largo del año, pero si el triunfador forma parte de la Conferencia Americana, habrán reacciones negativas en el mercado (¿¡Se puede estar peor!?)

2014-01-19-sup
Denver vs Seattle

Esta coincidencia macroeconómica fue descubierta por un columnista deportivo llamado Leonard Koppett. Este indicador ha acertado en 37 de los últimos 47 super tazones, por lo que tiene una tasa de éxito cercana al 80%.

Apesar de todo lo anterior, puede ser que éste año una variable diferente haga que Wall Street se la piense dos veces antes de apostar por un equipo triunfador. Resulta que en las dos ocasiones en las que los Broncos de Denver (rival de los Halcones Marinos de Seattle) ganaron el Super Bowl en 1998 y 1999, al mercado financiero le fue muy bien, con alzas del 28% y del 15% respectivamente. Mientras que en sus derrotas, el crecimiento del mercado ha sido de sólo 2%.

Así que mientras la historia y los datos duros apoyarán esta tarde-noche a Seattle, habrá personas que vean con buenos ojos y estabilidad un triunfo de Denver. De todas maneras estos datos solamente deben ser una guarnición que acompañe a nuestras pizzas familiares y a nuestros tamales durante el juego, pues los encargados de mantener una economía saludable en los Estados Unidos deberían ser los políticos y no los mariscales de campo, que probablemente, ni  saben sumar.

A través de
Escenario Económico
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar