Comercio exteriorEconomía

Seade descarta que comité de monitoreo creado por Donald Trump sea parte del T-MEC

El comité estará copresidido por Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y por Eugene Scalia, secretario de Trabajo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó el 28 de abril una orden ejecutiva que establece la conformación de un comité para monitorear la implementación y el mantenimiento de las obligaciones laborales prometidas por México y Canadá en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el caso de México, el Comité Interagencial para Monitoreo y Cumplimiento Laboral se encargará de supervisar la correcta implementación de la reforma laboral.

Al respecto, Jesús Seade, subsecretario de América del Norte, informó a través de su cuenta de Twitter que este comité no es parte del T-MEC.

“Es un mecanismo interno de Estados Unidos. Cualquier acción que tome México podrá responder con el mecanismo de Solución de Controversias del Tratado. Por ello la correcta integración de los panelistas para este es vital”, dijo.

El comité estará copresidido por Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y por Eugene Scalia, secretario de Trabajo.

Además, incluirá representantes del Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro, el Departamento de Agricultura, el Departamento de Comercio, el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Etiquetas
Mostrar más

Héctor Usla

Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar