¿Te gustaría estudiar en Nueva Zelanda? Embajada ofrece opciones académicas a jóvenes mexicanos

El embajador neozelandés en México, Mark Sinclair, destacó que estudiar en otras naciones contribuye a tener perspectivas diferentes y enriquecedoras para su trayectoria.

0
69

El embajador de Nueva Zelanda en México, Mark Sinclair, aseguró este martes que el gobierno de su nación ofrece atractivas oportunidades académicas a jóvenes mexicanos.

Mark Sinclair, Embajador de Nueva Zelanda en México.

“Existe un gran nivel de interés entre los jóvenes mexicanos y sus padres en descubrir otros países y culturas para estudiar y seguir creciendo, tener perspectivas diferentes y enriquecedoras”, dijo en conferencia de prensa.

“En Nueva Zelanda, nuestros estudiantes son capaces de tener una experiencia única que contribuye a ampliar sus horizontes y descubrir un mundo distinto. Es un país pequeño, pero tiene uno de los estándares más altos de vida en el mundo; y no importa la ciudad o el lugar que elijan para estudiar, nunca estarán lejos de una playa, de la naturaleza o de lugares abiertos”, agregó Sinclair.

A su vez, la directora de Agora International Learning, Rosy Ceceña, explicó que la experiencia de estudiar, trabajar y vivir en esa nación representa una oportunidad para crecer como persona y ampliar su perspectiva cultural.

En la conferencia, también participaron Leandro Cavalcanti, representante del Institute of the Pacific United (IPU) de Nueva Zelanda, en la que habló de la calidez del pueblo neozelandés, constituido por casi cinco millones de habitantes, donde las universidades preparan a sus jóvenes para el futuro.

“Un país donde existe una colaboración entre la industria el gobierno, con objetivo en la educación con miras en el mercado. Nueva Zelanda es el país más respetuoso del mundo”, aseguró.

Audiencia poniendo atención a la oferta educativa de NZ.

El IPU de Nueva Zelanda pretende ayudar a los alumnos a descubrir sus pasiones y a cumplir su propósito en la vida. Por ello, los miembros y la plantilla académica brindan servicios profesionales y ofrecen a los estudiantes asesoramiento profesional de alta calidad en todas las industrias.

Según datos de la embajada, Nueva Zelanda ocupa el primer lugar en el sector público menos corrupto del mundo, en la facilidad de hacer negocios y en prosperidad.

El embajador neozelandés resaltó el sistema educativo de su país.

«Somos el único país que tiene a todas sus universidades dentro del top tres en el mundo, de acuerdo a QS World University Rankings, además de ocupar el séptimo lugar en cuanto a los graduados con mejor desempeño del mundo, por delante de los egresados de los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido (de acuerdo al Programa de la OCDE 2016 para Evaluación Internacional de Competencias en Adultos)», destacó.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.