domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_img

Las más leídas

spot_img

Posts relacionados

327 CEO de Estados Unidos piden a México reabrir fábricas

La Asociación Nacional de Manufacturas de Estados Unidos (NAM, por sus siglas en inglés) envió una carta al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para manifestarle su preocupación por los decretos de emergencia sanitaria emitidos por la Secretaría de Salud y por los estados del país, pues ponen en peligro las cadenas de suministro.

“Estos decretos han resultado en el cierre forzado o amenazado de fábricas manufactureras esenciales de nuestras compañías, así como de nuestros proveedores, poniendo en peligro nuestra capacidad de entregar suministros críticos y elementos esenciales para los ciudadanos de México y América del Norte”, señaló el organismo empresarial.

Por lo tanto, los 327 CEOs que firmaron la misiva expresaron que la región vive un momento crucial por la pandemia del Covid-19, por lo que se encuentran trabajando con urgencia para dotar a los proveedores de equipo médico, con el principal objetivo de salvar y proteger las vidas de los ciudadanos.

“Sin embargo, el cierre de las instalaciones de nuestras empresas y proveedores en México amenaza con socavar ese esfuerzo”, advirtió la asociación.

La misiva agregó que si México reconsidera las condiciones que determinan si una fábrica es catalogada como esencial o crítica, se podrá garantizar que los fabricantes estadounidenses puedan continuar sus operaciones en el país, además de que ayudará a que las interrupciones en las cadenas de suministros de fabricación de América del Norte se minimicen en este momento.

Por otra parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, escribió en Twitter que “estoy haciendo todo lo que puedo para salvar las cadenas de suministro que se crearon a través de las últimas décadas entre Estados Unidos, México y Canadá. Es posible e imprescindible cuidar la salud de los trabajadores sin destruir esas cadenas. La integración económica de Norteamérica exige coordinación”.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

Spotlight