17.4 C
Mexico City
lunes, septiembre 26, 2022

Un anillo o un brazalete, tus opciones para pagar tu aventura en Rusia

Fecha:

Para un fanático mexicano que viajó miles de kilómetros hasta Rusia para ver ganar a su selección, sería imperdonable perderse el histórico gol de Hirving Lozano a Alemania, por hacer una larga fila para comprar cerveza.

Pensando en la comodidad y en la rapidez, Visa, socio y patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Rusia 2018, implementó varias innovaciones para realizar pagos sin establecer ningún contacto y sin necesidad de cargar dinero en efectivo.

La principal novedad de Visa para el Mundial de fútbol es conocida como ‘wearable’, que se traduce como ‘dispositivos vestible’, por lo que los pagos podrán estar ligados a anillos, brazaletes y pulseras que podrás traer consigo en todo momento y que te permitirán realizar transacciones dentro y fuera de los estadios.

Dario Cutin, vicepresidente de comunicación corporativa para Visa en Latinoamérica y el Caribe.

“Asimismo, durante el Mundial de Rusia, los aficionados pueden comprar tarjetas prepagadas conmemorativas, con las que podrán hacer pagos electrónicos con sólo acercar la tarjeta a una terminal, sin necesidad de insertarla o introducir claves”, dijo en entrevista desde Rusia, Dario Cutin, vicepresidente de comunicación corporativa para Visa en Latinoamérica y el Caribe.

Datos de la firma indican que 69 por ciento de los turistas que visitan Rusia vienen de Europa, 12 por ciento de Asia y cerca de ocho por ciento de América.

“Hablando de América, México y Brasil son los dos principales contribuyentes de turistas al mundial, pero te puedo asegurar que el folclor, colorido y ambiente que ponen los mexicanos es único, no hay plaza rusa donde no se hagan notar, y a nosotros como patrocinadores oficiales del evento nos hace muy felices” agregó Cutin.

Las principales compras de los aficionados mexicanos se concentran en boletos para ingresar a los estadios, hoteles y hospedaje, transporte y consumo de alimentos y bebidas.

Dario Cutin consideró que el Mundial de Rusia es un importante paso para que la portabilidad y uso de ‘dispositivos vestibles’ se conviertan en un hábito y se vuelvan una forma segura, conveniente y confiable de realizar pagos de forma cotidiana.

Los organizadores y el gobierno ruso esperan que a lo largo del campeonato, el número de turistas ronde las 570 mil personas.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...