15 C
Mexico City
domingo, noviembre 27, 2022

Banxico prevé que la inflación durante 2018 aumente desproporcionalmente.

Fecha:

El actual Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, rompió la formalidad que suele acompañar a las minutas del Banco de México e incluyó en la portada del informe una imagen .jpg 100% real no fake con el rostro de Agustín Carstens acompañado del título: “Él salvó a México”.

Ante la notable confusión que provocó esta imagen en los medios de comunicación, el Gobernador del Banxico declaró que ya era tiempo de que se rindiera un homenaje al Dr. Carstens, pues gracias a su grandioso sacrificio y dedicación, logró que toda la atención de la prensa y de los analistas económicos se centrara en la inflación… pero de su estómago.

“Me partía el corazón observar todas las mañanas como el Dr. Agustín Carstens se desayunaba una guajolota con doble bolillo en su oficina, a veces ni se fijaba en el sabor del tamal, el ex gobernador Carstens le entraba a todo”, declaró, pícaramente, Díaz de León.

Las grandes hazañas gastronómicas de Carstens lograron que la atención de los medios se centrara en el tamaño de su cintura y no tanto en el aumento de precios de la canasta básica. “La mayoría de los ciudadanos y de la prensa especializada ni se fijaron que la inflación se encontraba fuera de su objetivo de 3 por ciento (+/- 1%), el bonachón de Carstens atraía toda la atención con sus kilitos de más, es un héroe sin capa, nunca pudo usar bikini en la playa”. Agregó el presidente de la nación, Enrique Peña Nieto, que no se encontraba invitado a la reunión, pero pasaba por ahí.

Ahora que el Dr. Carstens se encuentra chambeando en Suiza, el señor del puesto de periódicos prevé que la inflación se dispare hasta las nubes “Dicen que el nuevo gobernador del Banco de México únicamente come ensaladas, así que los periódicos tendrán que empezar a comentar que la inflación ya se ubica por arriba del 6.6 por ciento, ya no hay obesidad mórbida que desvíe la atención”. Puntualizó.

«Inocente palomita que te dejaste engañar, cuando sabes que en este día, en nadie puedes confiar». Feliz día de los Santos Inocentes. 😀

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...