sábado, octubre 16, 2021

CRE ‘batea’ permisos a empresas privadas desde hace 11 meses

Recomendadas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) amplió la racha de negar permisos a privados para generar energía eléctrica, en esta ocasión, los ‘bateados’ fueron Energía Solar Xonacatlán e Igsabil.

De esta forma, el órgano regulador lleva once meses sin otorgar permisos a empresas privadas. En el último año, únicamente el sector público ha recibido permisos para generar energía eléctrica.

Mediante sesión ordinaria, los comisionados del órgano regulatorio votaron de forma unánime por negar estos permisos, aunque los comisionados Guadalupe Escalante Benítez y Luis Guillermo Pineda Bernal manifestaron votos concurrentes, es decir, votaron a favor de su aprobación pero difirieron en la argumentación que sustentó esta decisión.

Ambos comisionados ya han manifestado esta postura con anterioridad, tal como sucedió el pasado 31 de agosto, cuando presentaron votos concurrentes a favor de negar el permiso de generación eléctrica a la empresa Saturno Solar.

 
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Gasolineros se gastan millones en sus estaciones y el Gobierno les da ‘largas’ para permisos

Muchos gasolineros ya han tenido que recurrir a amparos, señaló Alicia Zazueta, directora general de eServices.

Más artículos que podrían gustarte

- Advertisement -spot_img