sábado, octubre 16, 2021

El ‘calvario’ de los gasolineros: regulador tiene ‘atoradas’ más de mil solicitudes

Recomendadas

La falta de permisos y resoluciones por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) no solo están afectando al sector de electricidad, sino también al gasolinero.

Alicia Zasueta, directora general de eServices, empresa especializada en el cumplimiento normativo del sector de hidrocarburos, señaló que durante las sesiones del Órgano de Gobierno de la CRE no se han otorgado resoluciones ni permisos, lo que genera incertidumbre en el sector gasolinero.

“El gremio se encuentra esperando resoluciones de actualizaciones al título de permiso por modificación de marcas comerciales de los productos que se expenden, cesiones de derechos, modificaciones, preregistros, entre otros temas, y hasta el momento se tienen más de mil solicitudes sin resolver y algunas de ellas ingresaron desde principios de 2020 sin que la CRE emita prevenciones o resoluciones al respecto”, indicó.

Asimismo, detalló que existen inversiones detenidas de más de 100 estaciones de servicio construidas en el país y que solo están a la espera de la aprobación del título de permiso de expendio de petrolíferos para iniciar operaciones.

Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Gasolineros se gastan millones en sus estaciones y el Gobierno les da ‘largas’ para permisos

Muchos gasolineros ya han tenido que recurrir a amparos, señaló Alicia Zazueta, directora general de eServices.

Más artículos que podrían gustarte

- Advertisement -spot_img