25.5 C
Mexico City
domingo, septiembre 24, 2023

Estas son las dos ‘piedritas’ en el camino de Mipymes

Fecha:

Ser tu propio jefe y tomar la decisión de crear una empresa implica diversos desafíos, aunque el más importante siempre será el dinero.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Financiamiento de las Empresas (ENAFIN) 2018, hay al menos dos ‘piedritas’ que espantan a los empresarios micro, pequeños y medianos en el país al momento de pedir un crédito para financiar su negocio. En primer lugar, el 54 por ciento de las empresas consideró que el alto costo del crédito es un obstáculo, mientras que el 24 por ciento mencionó que se piden muchos requisitos ‘engorrosos’.

Para Denis Yris, director general de Wortev Capital, el éxito o fracaso de una empresa depende en gran medida por las fuentes de financiamiento que se tengan.

“Cuando hace falta dinero primero vamos con familiares  o amigos, son los que tenemos a ‘la mano’ pero cuando necesitamos más capital para ampliar el negocio, recurrimos a los bancos; en México es duro porque los intereses que se cobran son altos, piden mucha información que el mismo emprendedor no tiene”, indicó.

Según la ENAFIN, una de cada tres empresas utilizó recursos propios para solventar sus operaciones.

Claudio Kandel, director general de DiSí Operaciones, apuntó que otra de las trabas que enfrentan las empresas es la falta de liquidez, ya que aproximadamente el 65 por ciento del financiamiento lo proporcionan los proveedores.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...