14.8 C
Mexico City
sábado, noviembre 26, 2022

EU publica plan de apoyo para sus productores agrícolas

Fecha:

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos publicó este martes que el Gobierno de Donald Trump instrumentará un plan de apoyo para los productores estadounidenses de frutas estacionales y vegetales, debido al incremento de importaciones extranjeras de estos productos.

“El presidente Trump reconoce los desafíos que enfrentan los agricultores estadounidenses y está comprometido a promover y asegurar el comercio justo y la igualdad de condiciones para todos los productores estadounidenses. Nos gustaría agradecer a todos los funcionarios electos, líderes agrícolas y decenas de agricultores que participaron y ayudaron a hacer de este plan una prioridad”, dijo el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer.

Entre las acciones previstas en el plan de apoyo del Gobierno de Estados Unidos a productores de frutas y verduras estacionales y perecederos se incluyó el inicio de una investigación de salvaguarda global bajo la Sección 201 de la Ley Comercial de Estados Unidos en contra de la importación de arándanos provenientes de todo el mundo.

“El Gobierno de México buscará participar en el proceso y vigilará que éste se conduzca con base en las reglas, procedimientos y estándares establecidos tanto en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), como en el Acuerdo sobre Salvaguardias de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, señaló la Secretaría de Economía en un comunicado.

Además, se llevarán a cabo consultas entre México y Estados Unidos durante los próximos 90 días para analizar el comercio bilateral de fresas y pimiento morrón, en el marco del Comité Agrícola México-Estados Unidos del T-MEC.

Mediante este diálogo se buscará encontrar soluciones mutuamente satisfactorias a preocupaciones esgrimidas por la industria agrícola de ambos países.

Finalmente, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos solicitará la realización de un estudio de investigación de hechos sobre el comercio de fresas y pimiento morrón entre México y Estados Unidos.

“La Secretaría de Economía vigilará el desarrollo de los procesos de audiencia e investigación conjuntamente con el sector privado y las instancias interesadas. En todo momento, se velará por el cumplimiento de los compromisos establecidos en el T-MEC y en la OMC, así como por el reconocimiento de la competitividad del sector exportador agrícola mexicano y la complementariedad de ambos mercados”, puntualizó la dependencia mexicana.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...