18.2 C
Mexico City
sábado, diciembre 3, 2022

Fonacot entrega más de 7 mil créditos en tres días

Fecha:

En los tres primeros días de junio, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) otorgó 7 mil 504 créditos a trabajadores, lo que representó una dispersión de recursos por 133 mil 367 millones de pesos, informó Alberto Ortiz Bolaños, director general del instituto.

A su vez, el directivo apuntó que se concretaron 885 créditos de ‘Apoyo diez mil’. Este programa consiste en otorgar préstamos de 10 mil pesos hasta para 300 mil beneficiarios.

“La estructura es similar a créditos a la palabra, se pagarán a tres años con un periodo de gracia de tres meses, los pagos mensuales serán de 360 pesos, es un crédito barato en comparación de otros préstamos en el mercado, el pago total de este crédito será de 11 mil 888 pesos”, dijo.

Los requisitos para adquirir este préstamo son tener la mayoría de edad, contar con una antigüedad mínima de un año en el trabajo actual, tener un contrato por tiempo indeterminado o de planta y que el centro de trabajo esté afiliado al Fonacot.

El trámite se puede realizar a través del portal www.citasb.fonacot.gob.mx, donde se puede programar una cita para solicitar el préstamo.

En tanto, el ‘Plan de alivio’ consiste en que las personas que cuentan con un crédito en Fonacot tendrán la oportunidad de que los pagos de abril y mayo que no hayan sido cubiertos sean transferidos al final del plazo de los créditos sin costo para el acreditado y con reporte de cumplimiento ante Buró de crédito.

“En abril se está aplicando a 240 mil 271 personas de 17 mil 500 centros de trabajo por más de 201 millones de pesos; mientras que en mayo hay un millón 423 mil 115 personas de 45 mil 252 centros de trabajo elegibles para recibir un alivio hasta por 2 mil 238 millones de pesos”, aseveró.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, informó que entre el 5 de mayo y el 3 de junio se han dispersado 10 mil 207 millones de pesos en apoyo a micronegocios afectados por la pandemia de COVID-19.

De esta forma, se han activado 408 mil 299 cuentas bancarias, lo que representa un avance de 40.8 por ciento, ya que la meta es alcanzar un millón de beneficiarios.

Por otra parte, Norma Gabriela López, directora de incorporación y recaudación del IMSS, reveló que de un universo de 46 mil 50 personas, se han aprobado 6 mil 322 solicitudes de trabajadoras del hogar e independientes que han solicitado un crédito solidario por 25 mil pesos.

De manera desagregada, 2 mil 450 solicitudes fueron pedidas por trabajadoras del hogar, mientras que 3 mil 872 solicitudes fueron atribuibles a trabajadores independientes.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...