14.8 C
Mexico City
sábado, noviembre 26, 2022

Gas Bienestar inicia con ‘rebaja’ de 10% en CDMX

Fecha:

La empresa estatal ‘Gas Bienestar’ inició el viernes su fase de pruebas para vender gas LP en la alcaldía de Iztapalapa de la CDMX con un precio de salida 10 por ciento por debajo del máximo fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Hoy se prevé que Octavio Romerio Oropeza, director de Pemex, dé el ‘banderazo de salida’.

De acuerdo con imágenes de las pipas, Gas Bienestar ofrecerá tanques de 20 kilos a 400 pesos, y de 30 kilos a 600 pesos.

Así, un cilindro de 20 kilos vendido por una empresa particular puede llegar a costar hasta 447.6 pesos, mientras que Gas Bienestar se venderá en 400 pesos.

Adrián Calcáneo, líder para América Latina, midstream y líquidos de IHS Markit, consideró como punto positivo que los consumidores están más enterados de quién les vende el producto y cuáles son los precios justos.

“Con la llegada de Gas Bienestar y los precios máximos, se estaría de alguna forma forzando a eliminar algunas ineficiencias del mercado, como pueden ser los gastos excesivos en la cadena de distribución”, indicó.

Por su parte, los precios máximos del gas LP en la Ciudad de México subieron 5 por ciento durante su primer mes de implementación, según la CRE.

Cuando inició el programa, entre el 1 y el 7 de agosto de este año, la CRE fijó el precio máximo del kilogramo de gas LP en 21.33 pesos, sin embargo, para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre los gaseros podrán vender el producto hasta en 22.38 pesos.

Incendió costaría 150 mdd

Por otra parte, Pemex perdió al menos 150 millones de dólares por el incendio en una plataforma en la Sonda de Campeche.

Este cálculo considera que de los 421 mil barriles diarios de crudo que dejó de producir a partir del domingo el 22 de agosto, de acuerdo con información oficial, pasó a 240 mil a partir del miércoles.

Romero Oropeza anunció la semana pasada que la producción de Ku Maloob Zaap, el activo donde ocurrió el accidente, se reanudarían por completo a partir de este lunes.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...