18.2 C
Mexico City
sábado, diciembre 3, 2022

Gobierno de Perú respalda la candidatura de Seade para dirigir la OMC

Fecha:

Este lunes, el ministerio de Relaciones Exteriores de Perú expresó su respaldo a la candidatura de Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“El Gobierno peruano apoya la candidatura mexicana de Jesús Seade como próximo director general de la OMC, quien con un renovado liderazgo enfrentará los desafíos que el comercio mundial venía enfrentando aún antes de la pandemia”, apuntó la dependencia a través de Twitter.

En respuesta, tanto Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, como Jesús Seade agradecieron esta muestra de apoyo, e hicieron un llamado a trabajar en conjunto para impulsar el comercio multilateral.

“Agradecemos al gobierno peruano su respaldo a la candidatura de Jesús Seade para dirigir la OMC. México y Perú pueblos hermanos”, dijo Ebrard.

“Mucho agradezco la confianza y apoyo del Gobierno de Perú. Gran país con el que me enorgullezco haber trabajado mucho a lo largo de mi carrera, será un honor emprender este camino con ustedes, en aras de un sistema multilateral fuerte, abierto e incluyente”, agregó Seade.

El candidato mexicano para dirigir la OMC señaló que tendrá un firme compromiso para revitalizar la OMC, y que en conjunto con Perú, puedan enfrentar los retos del siglo XXI.

Una media docena de países respaldan a Seade

A 14 días para que termine el periodo de campaña para ocupar la dirección general de la OMC, la candidatura de Seade se encuentra respaldada por, al menos, una media docena de países, en la que destacan países sudamericanos.

Públicamente, únicamente Argentina y Bolivia han expresado su respaldo a la postulación de Jesús Seade.

“Espero que todos los miembros de la OMC me apoyen cuando llegue el momento, empezando por los miembros de América, América del Norte y Latinoamérica, hasta este momento hay una media docena de países que han anunciado su apoyo a mi candidatura”, dijo Seade.

El subsecretario de América del Norte de México finalizó, la semana pasada, una gira de campaña en Washington, Estados Unidos, con el fin de dar a conocer ante organizaciones, empresas y think tanks, los objetivos de su candidatura.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...