sábado, octubre 16, 2021

Hacienda prevé que barril de petróleo suba a 55.1 dólares en 2022

Recomendadas

La estimación para el precio del petróleo en 2022 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reflejó un carácter conservador, ya que estima que promediará 55.1 dólares por barril.

Esta proyección, incluida en los criterios generales de política económica, se encuentra por debajo de las proyecciones de mercado, que ubicaban que el precio se ubicaría entre 59 y 68 dólares por barril.

De esta forma, el precio promedio estimado para el próximo año será 9 por ciento inferior respecto al año previo, cuando el precio estimado se estableció en 60.6 dólares.

Según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre enero y julio de este año el precio promedio de exportación de petróleo crudo se ubicó en 61.91 dólares, alcanzando su mayor nivel en junio, con 67.26 dólares.

Hacienda llega a este resultado mediante el cálculo de una fórmula donde se emplearon datos de precios y futuros recolectados entre el 5 de junio y el 4 de agosto de 2021.

El precio mensual observado de la mezcla mexicana de exportación en los últimos diez años ha sido de 64 dólares por barril.

Este cálculo es importante, ya que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH) establece que el valor del precio que se utilice como parámetro en la formulación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) no deberá superar al cálculo obtenido por esta fórmula.

Por otra parte, la plataforma de producción de crudo será de 1 millón 826 mil barriles en 2022, lo que representa un crecimiento de 4.1 por ciento en comparación con lo estimado en 2021.

Respecto a la plataforma de exportación, Hacienda estima que rondará los 979 mil barriles, lo que significó una reducción de 2.1 por ciento respecto a las estimaciones de 2021.

En tanto, el precio del gas natural reflejó un precio estimado de 3.6 dólares, por lo que no reflejó cambios en comparación del año anterior.

 

Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Gasolineros se gastan millones en sus estaciones y el Gobierno les da ‘largas’ para permisos

Muchos gasolineros ya han tenido que recurrir a amparos, señaló Alicia Zazueta, directora general de eServices.

Más artículos que podrían gustarte

- Advertisement -spot_img