18.2 C
Mexico City
sábado, diciembre 3, 2022

Huelga en Pemex: Sección 34 del sindicato emplaza a paro laboral

Fecha:

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la sección 34 emplazó este lunes a huelga, debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no les ha respondido sobre una propuesta de incremento salarial y prestaciones para el Contrato Colectivo de Trabajo para 2021-2023.

En un comunicado de prensa, el sindicato externó que Pemex no ha instalado mesas de negociaciones, por lo que se vieron obligados a ejercer el emplazamiento a huelga en términos de la Ley Federal del Trabajo.

“Los petroleros somos soldados de la patria, sin embargo, esta notificación es exclusivamente el mecanismo legal para garantizar el derecho a reclamar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo, solo pedimos diálogo y solución”, puntualizó el sindicato.

Resaltaron que su intención no es la de estallar una huelga ya que los trabajadores del sindicato son conscientes del papel estratégico de la industria petrolera para el país.

“No deseamos la huelga, ni ninguna otra acción que atente contra nuestra empresa, que es el sustento de la nación, solo sensibilidad y empatía de los funcionarios de Pemex”.

Argumentaron que desde el pasado 30 de julio ya había vencido el plazo para poder firmar el nuevo contrato colectivo de trabajo para el periodo 2021-2023, sin embargo, en los últimos dos meses no se han establecido negociaciones o propuestas por parte de Pemex, por lo que los trabajadores decidieron hacer uso de este instrumento legal.

El emplazamiento a huelga es un anuncio legal impulsado por un sindicato con el propósito de ir a la huelga si no son satisfechas sus demandas contenidas en el pliego de peticiones.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...