sábado, septiembre 18, 2021

Incendio en plataforma de Pemex dejó 5 heridos con quemaduras

Recomendadas

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que alrededor de las 16:30 hrs. logró controlar un incendio en la plataforma E-Ku-A2 del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada dentro de la sonda de Campeche.

“Hasta el momento se reportan cinco personas lesionadas por quemadura que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, señaló Pemex en su cuenta de Twitter.

Resaltaron que hasta el momento no se reportan fallecidos por este incidente y que se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho.

El pasado 2 de julio, un ducto marino que también se encontraba dentro del complejo productor Ku Maloob Zaap sufrió un incendio debido a una fuga de gas.

La petrolera detalló que en esa ocasión, tormentas eléctricas y presencia de gas en la superficie del mar fueron las causas que provocaron el incidente.

“El 2 de julio fue detectada una fuga en el gasoducto de bombeo neumático de 12” que alimenta los pozos de la plataforma Ku-C; el gas fuera de la tubería migró del fondo del mar a la superficie y dadas las descargas eléctricas y fuertes lluvias, se produjo el incendio en la superficie del mar”, señaló la empresa en un comunicado.

En ese entonces, las autoridades tardaron cinco horas en extinguir el fuego en su totalidad, al poder cerrar la válvula marina e inyectar nitrógeno al gasoducto.

El complejo Ku-Maloob-Zaap cuenta con 180 pozos que albergan alrededor de 64 por ciento de las reservas probadas de la Región Marina Noroeste.

Asimismo, aportan el 40 por ciento de la producción nacional de crudo. Se encuentra a 105 km de Ciudad del Carmen frente a las costas de Tabasco y Campeche.

Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

¿Vives en Iztapalapa y buscas Gas Bienestar? No te fíes de la app oficial AmiGas LP

El programa de la Comisión Reguladora de Energía muestra precios incorrectos de los cilindros que vende Gas Bienestar.

Más artículos que podrían gustarte

- Advertisement -spot_img