18.2 C
Mexico City
sábado, diciembre 3, 2022

Jesús Seade realiza gira en Washington para promover su candidatura a la OMC

Fecha:

Jesús Seade culminó este jueves una gira de trabajo en Washington, Estados Unidos, para presentar su plan de trabajo que llevaría a cabo si es elegido para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Destacó que su postulación tiene un carácter norteamericano, pero que a su vez, es imparcial y equidistante entre todas las regiones.

Seade enfatizó que, ante el estado crítico en el que se encuentra la OMC, es necesario renovar su dirección general a partir de un perfil que cuente con experiencia probada en política y en negociación de acuerdos comerciales a nivel internacional, sin importar el lugar de origen ‘u otro tipo de cuotas’ del candidato.

Entre el 17 y el 20 de agosto, Jésus Seade se reunió con organizaciones empresariales, representantes y autoridades del Gobierno de Estados Unidos, así como en foros especializados organizados por think tanks y la sociedad civil.

Sobresalieron las reuniones con representantes del Instituto Peterson, el Wilson Center, la American Chamber of Commerce y el Center American Progress.

(Estuve) encantado de hablar en profundidad con miembros destacados sobre la situación actual del comercio internacional y la OMC. Intercambiamos ideas sobre cómo restaurar la confianza dentro del sistema y hablamos sobre mi visión para resolver la crisis que atraviesa la organización”, expresó Seade a través de su cuenta de Twitter.

El candidato mexicano expuso su experiencia como experto comercial, ya que ha trabajado como director general adjunto de la OMC y, además, llegó a desempeñarse como alto funcionario tanto en el Banco Mundial como en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Distintos miembros del cuerpo diplomático de la Embajada de México en Estados Unidos, encabezado por la embajadora Martha Bárcena, acompañaron a Jesús Seade en sus reuniones.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...