14.7 C
Mexico City
lunes, enero 30, 2023

Nota: Escasez de vacunas y amenaza de nuevas variantes del COVID-19 son los principales riesgos para el comercio mundial: OMC

Fecha:

El acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 es fundamental para observar una recuperación sostenida de la economía y el comercio a nivel mundial, señaló Okonjo-Iweala, directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

“La escasez de vacunas y la amenaza relacionada de nuevas variantes virales peligrosas son los principales riesgos para el repunte de la actividad económica y el comercio mundial, nadie estará a salvo hasta que todos estén a salvo”, dijo.

Durante su reunión con la representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, la directora general de la OMC destacó que es necesario ampliar la respuesta mundial al COVID-19, por lo que se deben de acortar las brechas en la producción y distribución mundial de vacunas, equipo de protección personal y otros suministros médicos.

Asimismo, resaltó que el comercio y las cadenas de suministro han ayudado a los países a satisfacer la creciente demanda de productos médicos como equipos de protección personal.

“Debemos seguir facilitando el flujo transfronterizo de vacunas y componentes de vacunas, creo firmemente que la OMC puede hacer más para catalizar un mayor volumen de producción de vacunas para combatir la escasez actual y salvar vidas ahora, al tiempo que garantiza un mejor acceso a las tecnologías médicas en futuras crisis de salud”, destacó la nigeriana.

Para este año, la OMC prevé un crecimiento del volumen de comercio mundial de mercancías de 8 por ciento, luego de la disminución de 5.3 por ciento observada en el ‘año pandémico’ de 2020.

Sin embargo, la organización consideró que esta recuperación tiene disparidades regionales, además de que la pandemia del COVID-19 sigue siendo una amenaza, ya que nuevas olas de infecciones podrían fácilmente frustrar esta recuperación.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...