17.8 C
Mexico City
lunes, septiembre 26, 2022

¿Qué es el «Super Bowl indicator»?

Fecha:

Las supersticiones en éste super domingo de futbol americano están a la orden del día, ¿Sabes cuál es el equipo favorito de Wall Street para ganar el Super Bowl XLVIII? pues son los Halcones Marinos de Seattle. Esto se debe a que existe la creencia de que si el equipo ganador es integrante de la Conferencia Nacional, los mercados financieros tendrán reacciones positivas a lo largo del año, pero si el triunfador forma parte de la Conferencia Americana, habrán reacciones negativas en el mercado (¿¡Se puede estar peor!?)

2014-01-19-sup
Denver vs Seattle

Esta coincidencia macroeconómica fue descubierta por un columnista deportivo llamado Leonard Koppett. Este indicador ha acertado en 37 de los últimos 47 super tazones, por lo que tiene una tasa de éxito cercana al 80%.

Apesar de todo lo anterior, puede ser que éste año una variable diferente haga que Wall Street se la piense dos veces antes de apostar por un equipo triunfador. Resulta que en las dos ocasiones en las que los Broncos de Denver (rival de los Halcones Marinos de Seattle) ganaron el Super Bowl en 1998 y 1999, al mercado financiero le fue muy bien, con alzas del 28% y del 15% respectivamente. Mientras que en sus derrotas, el crecimiento del mercado ha sido de sólo 2%.

Así que mientras la historia y los datos duros apoyarán esta tarde-noche a Seattle, habrá personas que vean con buenos ojos y estabilidad un triunfo de Denver. De todas maneras estos datos solamente deben ser una guarnición que acompañe a nuestras pizzas familiares y a nuestros tamales durante el juego, pues los encargados de mantener una economía saludable en los Estados Unidos deberían ser los políticos y no los mariscales de campo, que probablemente, ni  saben sumar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...