18.8 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

Recaudación y Pemex: los retos de Ramírez de la O

Fecha:

La llegada de Rogelio Ramírez de la O a la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) genera expectativas importantes para el sector privado, ya que él es la persona que podría propiciar una mayor flexibilidad por parte del presidente López Obrador en temas fiscales, señaló Luis Foncerrada, asesor económico de AmCham/México.

Consideró que el reto más importante para el próximo titular de Hacienda será Pemex, ya que deberá estabilizar sus finanzas, “(actualmente) se encuentra en una situación francamente frágil”.

Asimismo, Foncerrada indicó que es indudable que se necesita una reforma fiscal integral en el país, donde la reestructura del gasto debería ser la premisa fundamental.

“Las transferencias de dinero no crean inversión y la única manera de lograr crecimiento económico es a través de una mayor inversión, y para eso necesitamos certidumbre jurídica, reglas estables y simples, estos factores son un imán para los inversionistas”, puntualizó.

El IMEF, consideró que el relevo en la SHCP se da en un entorno donde la economía enfrenta importantes desafíos y riesgos estructurales que podrían inhibir su capacidad de crecimiento potencial.

Por ello, hizo un llamado a que se mantenga la disciplina fiscal y se privilegie una política económica que incentive niveles de crecimiento elevado, sostenido y con un impacto incluyente.

Entra en funciones

La Secretaría de Hacienda informó que Ramírez de la O entrará en funciones como secretario de Hacienda el 16 de julio. Señaló que si bien el nombramiento debe ser ratificado por la Cámara de Diputados, los Secretarios de Estado entran en funciones el día de su nombramiento.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...