domingo, mayo 26, 2024
spot_imgspot_img

Las más leídas

spot_img

Posts relacionados

¿Por qué el SAT ‘deja ir’ mil millones de pesos en recaudación diaria?

Todos los días el Servicio de Administración Tributaria (SAT) deja de recaudar unos mil millones de pesos por subvaluación de mercancías, señaló Hermann Saenger, director de SGS, compañía especializada en inspección, y verificación en comercio exterior.

“De acuerdo con información proporcionada por el SAT, recopilada de las 49 aduanas del país, alrededor del 30 por ciento de todas las mercancías que entran a México tienen subvaluación”, dijo.

El especialista indicó que la falta de capacitación del personal de las aduanas es el principal problema para evitar que ingresen mercancías con valor inferior a lo declarado.

Saenger apuntó que la preocupación llega hasta la Unión Europea, que paga cursos y capacita a los aduaneros mexicanos para evitar que arriben a esa región productos ‘piratas’.

La subvaluación de mercancías surge cuando el importador declara un valor en aduana menor al que se pagó por la mercancía.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

Spotlight