14.4 C
Mexico City
martes, noviembre 29, 2022

T-MEC aplicará reglas estrictas a TikTok

Fecha:

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) incluyó en su paquete de leyes un capítulo específico sobre el tema de propiedad intelectual, el cual tiene como objetivo robustecer las medidas para prevenir las violaciones en materia de derechos de autor entre los tres países de la región.

Al respecto, Víctor M. Adames, socio de la firma legal de BC&B, señaló que diversas plataformas digitales como Tik Tok, Youtube, Facebook, Instagram y Twitter tendrán que ser más estrictos en supervisar que el contenido que los usuarios alojan en sus sitios respete los derechos de autor.

“Si bien Tik Tok dentro de su política de propiedad intelectual menciona que no permite publicaciones de contenidos que infrinjan los derechos de autor, con las recientes reformas, quien sea titular o posea derechos sobre algún contenido publicado sin autorización podrá solicitar a la plataforma su baja y retiro inmediato, mediante pruebas que lo acrediten”, dijo el especialista.

De esta forma, si la solicitud cumple los requisitos, el contenido será dado de baja y se le otorgará a la otra parte la oportunidad de probar que cuenta con los derechos para eventualmente lograr mantener la publicación, agregó.

Esta reforma se establecerá a través del mecanismo conocido como ‘notificación y retirada’, el cual está basada en el Digital Millenium Copyright Act (DMCA) de Estados Unidos, cuya herramienta es usada para borrar información de interés público de Internet.

“A través de esta figura, el titular del derecho de autor, o representante legal avisará al proveedor que sin su consentimiento han compartido contenido que viola sus derechos”, apuntó el especialista.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...