19.8 C
Mexico City
miércoles, octubre 5, 2022

¿Te gustaría estudiar en Nueva Zelanda? Embajada ofrece opciones académicas a jóvenes mexicanos

Fecha:

El embajador de Nueva Zelanda en México, Mark Sinclair, aseguró este martes que el gobierno de su nación ofrece atractivas oportunidades académicas a jóvenes mexicanos.

Mark Sinclair, Embajador de Nueva Zelanda en México.

“Existe un gran nivel de interés entre los jóvenes mexicanos y sus padres en descubrir otros países y culturas para estudiar y seguir creciendo, tener perspectivas diferentes y enriquecedoras”, dijo en conferencia de prensa.

“En Nueva Zelanda, nuestros estudiantes son capaces de tener una experiencia única que contribuye a ampliar sus horizontes y descubrir un mundo distinto. Es un país pequeño, pero tiene uno de los estándares más altos de vida en el mundo; y no importa la ciudad o el lugar que elijan para estudiar, nunca estarán lejos de una playa, de la naturaleza o de lugares abiertos”, agregó Sinclair.

A su vez, la directora de Agora International Learning, Rosy Ceceña, explicó que la experiencia de estudiar, trabajar y vivir en esa nación representa una oportunidad para crecer como persona y ampliar su perspectiva cultural.

En la conferencia, también participaron Leandro Cavalcanti, representante del Institute of the Pacific United (IPU) de Nueva Zelanda, en la que habló de la calidez del pueblo neozelandés, constituido por casi cinco millones de habitantes, donde las universidades preparan a sus jóvenes para el futuro.

“Un país donde existe una colaboración entre la industria el gobierno, con objetivo en la educación con miras en el mercado. Nueva Zelanda es el país más respetuoso del mundo”, aseguró.

Audiencia poniendo atención a la oferta educativa de NZ.

El IPU de Nueva Zelanda pretende ayudar a los alumnos a descubrir sus pasiones y a cumplir su propósito en la vida. Por ello, los miembros y la plantilla académica brindan servicios profesionales y ofrecen a los estudiantes asesoramiento profesional de alta calidad en todas las industrias.

Según datos de la embajada, Nueva Zelanda ocupa el primer lugar en el sector público menos corrupto del mundo, en la facilidad de hacer negocios y en prosperidad.

El embajador neozelandés resaltó el sistema educativo de su país.

«Somos el único país que tiene a todas sus universidades dentro del top tres en el mundo, de acuerdo a QS World University Rankings, además de ocupar el séptimo lugar en cuanto a los graduados con mejor desempeño del mundo, por delante de los egresados de los Estados Unidos, Canadá y Reino Unido (de acuerdo al Programa de la OCDE 2016 para Evaluación Internacional de Competencias en Adultos)», destacó.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...