sábado, septiembre 18, 2021

¡Toma nota! Te contamos sobre los precios máximos del gas LP para la siguiente semana

Recomendadas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que la Ciudad de México podrá manejar un precio máximo de 21.99 pesos por kilogramo de Gas LP entre el 22 y el 28 de agosto, lo que representa un incremento de 1 por ciento en comparación con la semana previa.

Este precio es el más alto de las cuatro semanas en las que se ha implementado el sistema de precios máximos.

De esta forma, rellenar un cilindro de 20 kilos costará a los hogares mexicanos un máximo de 439.8 pesos, mientras que la semana previa salía en 435.4 pesos.

Las 16 alcaldías de la CDMX manejan el mismo precio máximo, aunque si así lo deciden los distribuidores, pueden venderlo por debajo del precio establecido por la CRE.

Para el Estado de México, el precio promedio de Gas LP se ubicó en 22.09 pesos por kilogramo, lo que significó un alza semanal de 0.9 por ciento.

El precio máximo varía dependiendo el municipio, ya que el rango de precios para la entidad mexiquense oscila entre los 21.84 y 22.43 pesos por kilogramos.

Al observar los precios promedios por entidad, se pudo observar que el mayor ajuste al alza se presentó en Campeche, al pasar de 21.53 a 22.44 pesos por kilogramo, lo que significó un incremento semanal de 4.2 por ciento.

Le siguieron Baja California Sur (24.68 pesos por kilo), Nuevo León (22.31), Sonora (23.38), Baja California (21.62) y Coahuila (23.21), con incrementos semanales de 1.9, 1.6, 1.5, 1.3 y 1.2 por ciento, respectivamente.

Durango continuó siendo la entidad del país con el mayor precio máximo del país, con un promedio de 24.76 pesos por kilo, mientras que en Baja California se ubica el menor precio máximo, con 21.62 pesos.

Al tomar en cuenta los 2 mil 470 municipios del país, se pudo observar que el precio máximo promedio a nivel nacional de este energético será de 23.13 pesos por kilo, por lo que será 0.65 por ciento más alto que la semana previa.

Desde que se fijaron precios máximos, el precio promedio a nivel nacional de Gas LP pasó de 22.61 a 23.13 pesos por kilo, lo que significó que en tan solo un mes, las autoridades ajustaron al alza el precio máximo tolerable en un 2.28 por ciento.

Fuente: Comisión Reguladora de Energía.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

¿Vives en Iztapalapa y buscas Gas Bienestar? No te fíes de la app oficial AmiGas LP

El programa de la Comisión Reguladora de Energía muestra precios incorrectos de los cilindros que vende Gas Bienestar.

Más artículos que podrían gustarte

- Advertisement -spot_img