18.2 C
Mexico City
sábado, diciembre 3, 2022

Una mujer nigeriana será la máxima autoridad en la OMC

Fecha:

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este viernes que apoyarán firmemente la candidatura de la nigeriana Ngozi Okonjo-Iweala para ocupar la dirección general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Hasta hace unas semanas, el proceso de elección se encontraba ‘trabado’, ya que Estados Unidos había brindado su apoyo a la candidata de Corea del Sur, Yoo Myung-hee, aunque esta tarde, la postulante asiática decidió retirarse del proceso.

“La Dra. Okonjo-Iweala aporta una gran cantidad de conocimientos en economía y diplomacia internacional de sus 25 años en el Banco Mundial y dos mandatos como Ministra de Finanzas de Nigeria. Es ampliamente respetada por su liderazgo eficaz y tiene experiencia demostrada en la gestión de una gran organización internacional con una membresía diversa”, declaró la Oficina del Representante de Comercio de EU en un comunicado.

La administración Biden-Harris aprovechó para felicitar a la ministra Yoo Myung-hee por su fuerte campaña para este puesto.

“Es pionera como la primera ministra de Comercio de la República de Corea y la primera candidata de Corea en avanzar hasta aquí en el proceso de selección de directora general. Estados Unidos respeta su decisión de retirar su candidatura de la carrera de director general para ayudar a facilitar una decisión por consenso en la OMC”, indicó el texto.

Tras la dimisión de la coreana, la OMC convocará a una última fase del proceso, con el objetivo de hacer oficial la llegada de Ngozi Okonjo-Iweala al máximo cargo de la OMC.

“La Administración Biden-Harris espera trabajar con un nuevo director general de la OMC para encontrar caminos a seguir para lograr la necesaria reforma sustantiva y de procedimiento de la OMC”, señaló el Gobierno estadounidense.

Esta será la primera vez que una mujer ocupe la dirección general de la OMC.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...