lunes, diciembre 6, 2021

Universidad Mexicana y el IICA ‘estrenan’ licenciatura en bioeconomía y economía circular

Recomendadas

El Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad de México “Rosario Castellanos” (IRC) abrió la convocatoria para estudiantes que deseen cursar la licenciatura en Economía y Desarrollo Sostenible (Bioeconomía y Economía Circular), carrera en la que el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) contribuyó con el diseño del plan de estudios.

La malla curricular de la carrera está orientada a que profesionales promuevan soluciones creativas e innovadoras a los problemas ambientales, sociales y económicos de México.

En un encuentro virtual, la directora general del IRC, Alma Xóchitl Herrera Márquez, dio a conocer el inicio de esta opción educativa, que ayudará a atender los retos y oportunidades de la nueva realidad y a detonar el desarrollo sustentable.

“La pandemia del coronavirus nos da la oportunidad de cambiar prácticas que deben ser superadas y replanteadas y la licenciatura que inicia permitirá formar a profesionistas que apoyen esos nuevos retos con planes sostenibles y nuevas posibilidades de acción”, dijo Herrera.

Por parte del IICA, Martha Escalante, también Secretaria Ejecutiva de la Red de Gestión de la Innovación del Sector Agroalimentario (Red INNOVAGRO), y Carlos Menéndez, especialista en Bioeconomía y Agronegocios, destacaron la importancia de conocer los alcances de la bioeconomía en los sistemas alimentarios, en el desarrollo territorial y en la generación de modelos productivos socialmente responsables basados en la aplicación de nuevas tecnologías.

La licenciatura constará de ocho semestres con materias sobre métodos cuantitativos, matemáticas, estadística, econometría de series de tiempo y datos de panel; ecología, bioecología de conservación; energías renovables y sustentabilidad.

Con esta carrera, se propone que los profesionales sean capaces de resolver modelos de desarrollo convencionales a partir del aprovechamiento de la gran base de recursos de la mega biodiversidad existente en el país, así como del andamiaje institucional público y privado, de modo que haya un cambio estructural hacia modelos productivos más sostenibles basados en la tecno-ciencia, la ecología, la sociedad y la economía, entre otros temas.

La convocatoria para el proceso de admisión a la licenciatura para el ciclo escolar 2021-2 incluye de manera presencial 450 lugares, en un modelo educativo híbrido y dual, ya que tiene la modalidad presencial, virtual y escenarios reales que propicien el desarrollo de habilidades para resolver los problemas de la vida profesional y cotidiana.

La información de la licenciatura y el registro de admisión se encuentra en el sitio  https://rcastellanos.cdmx.gob.mx.

Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Gasolineros se gastan millones en sus estaciones y el Gobierno les da ‘largas’ para permisos

Muchos gasolineros ya han tenido que recurrir a amparos, señaló Alicia Zazueta, directora general de eServices.

Más artículos que podrían gustarte

- Advertisement -spot_img