14.8 C
Mexico City
sábado, noviembre 26, 2022

Ventas de mariguana con fines recreativos aumentarán 376% a nivel global para 2025: Euromonitor

Fecha:

Las ventas de cannabis con fines recreativos crecerán 376 por ciento durante los próximos cinco años, superando a los medicamentos y al cannabidiol (CBD, un componente no psicoactivo que se encuentra en la planta del cannabis), reveló un estudio de Euromonitor International.

Se espera que la llegada de la mariguana recreativa al mercado legal acapare la atención de los consumidores.

El cannabis recreativo capturará el 67 por ciento de las ventas legales a nivel mundial para 2025, mientras que la mariguana utilizada con fines medicinales representará solo el 9 por ciento. Actualmente, el cannabis medicinal absorbe el 23 por ciento del mercado, según Euromonitor.

“Las nuevas ocasiones de consumo y las propuestas de valor adaptadas llevarán a la industria a un territorio de bienes de consumo en rápido movimiento”, señaló Spiros Malandrakis, director de bebidas alcohólicas de Euromonitor International.

El especialista agregó que el consumidor moderno de cannabis no solo seguirá bebiendo menos alcohol y fumando menos tabaco, sino que también se diversificará de la flor recreativa tradicional a otros formatos.

La flor de la mariguana es el formato de cannabis legal que predomina actualmente entre los consumidores, aunque Euromonitor pronosticó que en el siguiente lustro comenzarán a disminuir sus ventas, ya que se prevé que su participación en el mercado pasará de 35 por ciento en 2020 a 27 por ciento en 2025.

“El cannabis ya es una industria global de casi 170 mil millones de dólares, pero el mercado legal actual es de aproximadamente 30 mil millones de dólares”, indicó Shane MacGuill, director senior de nicotina y cannabis en Euromonitor International.

Añadió que a medida que avance la regulación, se esperará que el mercado legal capture el 40 por ciento de las ventas mundiales de cannabis en 2025, por lo que las empresas podrían aprovechar una gran base de usuarios existente, así como alimentar la curiosidad de los nuevos consumidores adultos.

En México, el Pleno del Senado de la República aprobó el pasado jueves en lo general y en lo particular la regulación integral tanto del consumo como del comercio de la mariguana para fines lúdicos y medicinales, por la que se reformará el Artículo 81 de la Ley Federal de Salud.

El proyecto de decreto -aprobado en lo general con 82 votos a favor, 18 en contra y siete abstenciones, y en lo particular con 72 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones,- contempla un nuevo ordenamiento legal para regular y controlar el consumo, producción y comercio del cannabis.

*Este artículo aparece primero en El Financiero Bloomberg.

Héctor Usla
Héctor Uslahttps://www.escenarioeconomico.com
Soy un fiel seguidor a los periódicos impresos, me gusta ensuciarme las manos con tinta al leerlos. Estudié en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y en la (gran) Facultad de Economía de la UNAM. También soy aficionado a las artes escénicas y adicto al café.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¡Únete al blog!

- Desbloquea contenido premium

- Recibe entradas gratis para obras de teatro

- Participa en sorteos de libros

Blog

spot_img

Historias para ti

AMLO aplica ‘veto de bolsillo’ a la Cofece para debilitarla: Gustavo Madero

El senador acusa al presidente y a Morena de demorar la elección de comisionados del regulador en competencia.

¿Cómo se va a ‘administrar la abundancia’ de litio en México?

1.1 millones de toneladas de litio al año producirá la planta que Bacanora Lithium contruye en Sonora.

Valor agregado, clave para conquistar Asia

México podría conquistar el mercado asiático si le da...

¿Eres Pyme y le quieres vender al gigante China? Aquí unas recomendaciones

Durante el primer cuatrimestre del año, diez de cada...

Reino Unido propone que el desarrollo de nuevas vacunas se reduzca a 100 días

En la reunión del G7, Boris Johnson, primer ministro...